Aplicación miDGT: ¿cómo acceder?

En el post anterior hablamos sobre la aplicación miDGT y descubrimos todos los trámites en que puede ayudarte relacionados con tus vehículos.

Hoy queremos explicarte cómo puedes descargarla y acceder a ella para así beneficiarte de todo lo que ofrece.

 

Primer paso: descárgala

 

Para descargar la aplicación miDGT tenemos que acceder a la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Para usuarios de Android será Google Play Store, mientras que para usuarios de Apple será App Store.

Una vez encontrada debemos instalarla, lo que solo nos conlleva unos segundos.

¡Ya tenemos la App en nuestro teléfono!

 

Ya lo tengo y, ¿ahora qué?

 

Cuando tengas la aplicación en tu teléfono, ya solo necesitas acceder a ella. Esto lo puedes realizar de dos formas:

  •    A través del sistema Cl@ve: en este caso te proporcionará un PIN para cualquier gestión que realices.
  •  Con un sistema de autenticación combinado de datos personales y una clave que te enviarán por SMS: te solicitarán una serie de datos y posteriormente enviarán un SMS con la clave de acceso.

 

Tras el acceso, sólo tendrás que configurar tu cuenta. Así, tendrás que indicar tus datos, los datos de tu vehículo o vehículos, datos sobre tu permiso de conducir… También podrás personalizar tus preferencias y ajustar las configuraciones según tus necesidades. Así podrás configurar notificaciones, personalizar alertas y optimizar la aplicación a tu gusto.

 

Algunas consideraciones a tener en cuenta

 

La aplicación miDGT establece un único requisito para su correcto funcionamiento, y es que cuentes con un teléfono móvil de al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de la instalación.

Además, podemos brindarte algunas recomendaciones técnicas:

  •     Ten activado algún mecanismo de seguridad en el teléfono (patrón, huella dactilar…), siendo preferible que utilices sistemas biométricos de tu dispositivo, como la huella dactilar. Así, una vez autenticado, los siguientes accesos serán más rápidos.
  •    No todos los navegadores que se utilizan por defecto en los teléfonos son compatibles con la navegación en el sistema Cl@ve. Por ello, recomendamos configurar Chrome, Firefox o Safari como navegadores predeterminados. En caso de que ya los hayas establecido y la aplicación no funciones, revisa en la configuración del navegador los permisos de cookies.

 

Descargar la aplicación miDGT puede simplificar los trámites de tus vehículos de manera significativa. Es por ello que desde Autoescuela Fama te animamos a seguir estos simples pasos y así descubrir cómo la tecnología puede hacer que tu relación con la conducción sea más cómoda y eficiente.